Mi imaginario alrededor del mundo, AAVV, Ed. Sm



Qué sorpresa que tuvimos cuando nos llegó este libro de simpáticas ilustraciones, de gran formato, de cartoné, con las puntitas redondeadas y lleno de información sobre el mundo en el que vivimos. 

No se trata de un libro clásico de geografía con el mapa y los lugares marcados, es una muestra de cada continente y de algunos países que explica, en imágenes, los animales, los medios de transporte, las comidas, los objetos típicos, los instrumentos musicales y la vestimenta y características físicas de sus habitantes. Incluso, en cada doble página, notarás el carácter y los colores del frío del Polo Norte o la belleza tranquila de Japón. 

¿Qué nos pasó cuando llegó? Pues que los Ralets, que somos muy curiosos, empezamos a ver unos animales que no conocíamos, como la ardilla voladora japonesa o el tapir y nos quedamos con la boca abierta (sí, sí, de verdad). Claro, al ser pequeños duendes libreros, no hemos hecho grandes viajes y un libro como este nos ayuda a conocer de manera simple y entendedora culturas y mundos distintos. Si eres un pequeño viajante o bien tu familia viene de diversos lugares del mundo quizás veas aquel té con hierbabuena que hace tu abuela o las hormigas fritas que comiste en tu último viaje

Este imaginario es un diccionario ilustrado que va más allá de aquello que nos rodea día a día, ilustra lo maravilloso que hay en cualquier parte del mundo. Papás y maestros, pensad que se trata de una buena manera de explicar las diferencias y, a la vez, las similitudes, que nos unen.

Juega, pregunta y responde, ¿a qué esperas?




Ficha técnica: 

Autor: AAVV
Editorial: SM
Edat: a partir de 4 años
Nº pàgines: 22 pp.
PVP: 14.00 €


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Marcel·lí de Sempé (Editorial Blackie Books)

L'escola. Llibres infantils

L'Àlex i el ratolí de corda, de Leo Lionni, ed. Kalandraka