El pez número catorce, de Jennifer L. Holm, Ed. Salamandra




Al ver la portada y el título de este libro, nuestra librera recordó la historia de su pececillo naranja y delicado que, un día, viendo los campeonatos de natación, decidió que quería saltar. Así es cómo ha empezado nuestra lectura, con otro relato y con la curiosidad de querer saber quién era el pez de la portada, Nemo, la mascota de Ellie, una chica que está a punto de saltar para crecer y creer en lo posible. 

Un día, su madre, una profesora extravagante y creativa, aparece en casa con un chico cascarrabias que se parece y viste como su abuelo, Melvin Sagarsky, un científico loco que ha descubierto el elixir de la juventud. Junto a él y su nuevo amigo Raj Ellie descubre el interés por saber qué hicieron científicos ilustres, como Jonas Salk o Marie Curie. De una manera simple y sin ser una lección de escuela, Melvin introduce a su nieta en el interés por la ciencia y en creer en los errores que cometemos al crecer.

El pez número catorce nos recuerda que son necesarios los cambios y que estos nos ayudan a entender el sentido de nuestra vida. Melvin cree que su gran invención debe ser reconocida porque es un gran avance pero su nieta, en cambio, ve que podría ser un retroceso en la vida de las personas

Ellie decide crecer y su abuelo decide continuar investigando y dejar que su hija y nieta cometan los errores que él también cometió y que le sirvieron para que pudiera volver a soñar. Nos encontramos con una buena novela de aprendizaje que ayuda a su protagonista a entender y descubrir aquello y a aquellos que la rodean.


Ficha técnica: 

Autor: Holm, L., Jennifer 
Editorial: Salamandra
Edad: a partir de 12 años
Nº páginas: 175 pp.
PVP: 14.00 €

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Marcel·lí de Sempé (Editorial Blackie Books)

L'escola. Llibres infantils

L'Àlex i el ratolí de corda, de Leo Lionni, ed. Kalandraka